Caminando entre los pabellones de Lota, yo encontré un lugar muy curioso. Lota es una ciudad de hartos colores; amarillos muy alegres, rojos desteñidos, anaranjados cálidos. Pero hay un distinto sensación que todo está envuelto en un nube gris. Es como sí la historia de este lugar todavía no ha dejado la gente comenzar de nuevo, como si la mina y la explotación de unas personas innumerables todavía quedan en la vida diaria de la ciudad.
Y el puerto. En el azul del agua se sienten los botes, las lanchas, los barcos…el agua es llena de los grandes y los pequeños, los dos. A veces hay pescadores que están caminando o hablando sobre la dársena. Ellos parecen aburridos, pero al principio no es claro si están aburridos con el día o con la vida. La realidad es que la vida de un pescador ha cambiado mucho durante los diez años anteriores y ahora menos de la mitad del año es bueno para pesca…muchos de ellos dicen que no más que tres meses son buenos. Que van a hacer en el futuro? Sus hijos no podrían ser pescadores, porque no hay un futuro ni pesca. Entonces…que?
Por la ciudad de Lota, por la gente de Lota, espero que el gobierno, junto con la gente, vaya hacer un plan que ayude a resolver los cuestiónes de pobre y desempleo. La gente se lo merece.
Christen
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment